Mujeres municipales se reunieron en Necochea

jornadamujeres1
En Necochea se desarrolló un nuevo encuentro de mujeres municipales, que tuvo por objetivo llevar adelante una jornada de reflexión en el mes en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. La actividad se realizó bajo el título “¿Cuánto más debemos esperar por nuestros derechos?” y fue organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.
Tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini” y contó con la presencia de representantes de más de 20 sindicatos.
jornadamujeres5 Desde Mar del Plata viajó un grupo de participantes que estuvo encabezado por Marcelo Cardoso, titular de Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon.
Estuvieron presentes trabajadoras y dirigentes de los distritos de Lanús, Tapalqué, Benito Juárez, Necochea, Quequén, Mar Chiquita, Miramar, Rauch, Mar del Plata, Avellaneda, San Miguel, Morón, Santa Clara del Mar, Bragado, Berazategui, Coronel Pringles, Alberti, Moreno, Lezama, Rivadavia y Hurlingham. En la oportunidad reflexionaron sobre “el rol de las mujeres en el fortalecimiento del tejido social”, y de la situación laboral de ellas en la nuestro país.
El evento contó con la asistencia de varios de los miembros del Consejo Directivo de la Federación.Entre ellos estuvieron presentes Humberto Bertinat, Secretario Adjunto; Marcelo Cardoso, Secretario de Organización; Alfredo Dulke, Secretario de Finanzas; Gabriel Carril Campusano, Secretario de Prensa y Propaganda; Luis Duré, Secretario de Cultura y Actas; Marcelo Espíndola, Secretario Administrativo y de Vivienda; Mariel Mena, Secretaria de Previsión Social; y Héctor Andrade, Secretario de Asuntos Legislativos.
Llegando a la mitad de la jornada, y tras las exposiciones de especialistas,  se trasladaron al palacio municipal local donde se llevaron a cabo talleres en el que las trabajadoras de los diferentes sindicatos abordaron las temáticas tratadas en la primera parte del encuentro de manera grupal, para dar paso luego a la lectura de las conclusiones, y la entrega de certificados.
El cierre estuvo a cargo del intendente de Necochea, Facundo Manuel López, quien en primer término elogió la organización del congreso, y felicitó a los participantes.
Tras ello, el Jefe Comunal dijo que “en estos tiempos en los cuales lamentablemente cada vez tenemos que producir cada vez más normativa para que se cumplan derechos que deberían ser innatos de cada uno, el rol y la preponderancia de todas las mujeres que están aquí presentes es de suma importancia del desarrollo de los distintos distritos”.

Powered by keepvid themefull earn money