Mar del Plata vivirá la segunda edición de “La Carrera de Miguel”

En el marco de las actividades organizadas para conmemorar el 41º aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, se realizará en Mar del Plata la segunda edición de la “Carrera de Miguel”, en memoria del atleta desaparecido Miguel Sánchez y de las víctimas del Terrorismo de Estado.

Con participación libre y gratuita, la tradicional competencia  de 10 KM se desarrollará el domingo 26 de marzo a las 9 horas, teniendo como punto de partida y llegada la Avenida  Libertad y España.

El evento está enmarcado en la ordenanza nº 22132 por iniciativa del concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, cuyo objetivo es que Mar del Plata se sume a las diferentes ciudades del mundo donde se recuerda la figura del atleta tucumano. La organización está a cargo del Ente Municipal de Deportes, el Concejo Deliberante, la Secretaria de Salud, la Defensoría del Pueblo y la Asociación La Bancaria y el acompañamiento del entrenador olímpico Leonardo Malgor.

La inscripción se llevará adelante los días 22 y 23 de marzo, en el horario de 8 a 15 hs. en la sede de Deporte Federado, ubicada en el Velódromo municipal; el 25 de marzo en la Pista de Atletismo, de 15 a 18 hs; y el mismo día de la carrera, desde las 7:30 hs.

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952, en la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán. Como atleta, participó en dos ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil. Como si fuera poco, se adjudicó 50 trofeos y 30 medallas. Desde el 8 de enero de 1978, con tan solo 25 años de edad, forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos escrita por la última dictadura cívico-militar.

Powered by keepvid themefull earn money