Docentes paran lunes, martes y miércoles a pesar de los descuentos

paro1

Este lunes los gremios docentes de Udocba y Suteba mantendrán el cese de actividades, mientras que martes y miércoles, en el marco del paro nacional de la la Ctera, se sumarán la FEB, UDA y Amet, a pesar que el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos del sueldo de unos 100 mil maestros bonaerenses que participaron de las huelgas.

En este último sentido el  propio titular de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, manifestó que de los nueve días de paro, ya se aplicaron los descuentos de los cuatro primeros. “Se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene”, dijo. Y amplió: “Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga”.

Las deducciones impactarán directo al bolsillo de los docentes bonaerenses, ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual. La media, tomada en medio de una caliente negociación entre la Provincia y los gremios docentes que vienen reclamando por una paritaria nacional, generó indignación y bronca entre los maestros y los sindicatos, que ven la decisión como una “provocación” y anticiparon que se irán a la Justicia.

Nuevo paro a lo largo y ahora de la Provincia

Por otra parte los docentes de los gremios provinciales de Udocba y Suteba convocaron a un paro en la Provincia de Buenos Aires, que afectará a establecimientos de Mar del Plata. El martes y miércoles, en el marco del paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), se sumarán el resto de los gremios como la Federación de Educadores Bonaerenses, Unión Docentes Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

A su vez, los delegados del Suteba local realizarán, a las 8.30, una reunión en la sede de la CTA en Bolívar al 2600 para ultimar detalles de la Caravana de Antorchas que se realizará este martes, a las 19, en la Municipalidad de General Pueyrredón.

La misma será en conjunto con otros sindicatos como el de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y continuará con los reclamos salariales y el pedido de la reapertura de las paritarias nacionales docentes.

 

Powered by keepvid themefull earn money