Ricardo De Rosa vivirá en Mar del Plata…?: “La desocupación tiende a la baja”

RicardodeRosa

Luego de conocerse la última medición del INDEC con respecto a la desocupación (10,6%), el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Ricardo De Rosa, aseguró que, no obstante, “es el mejor cuarto trimestre de los últimos años y que hay una tendencia a la baja de la tasa de desempleo”.

También aseveró que “se esta trabajando para que el desempleo estructural comience a bajar de los dos dígitos: ése es el desafío que tiene la gestión”. Por otra parte, se puso de manifiesto que hay estrategias para salir de dicha situación, como la ampliación del Parque Industrial y la confirmación de nuevas inversiones que se transformarán en mano de obra para la ciudad.

“Estamos mejor que en el período de esos años (2012-2016) con respecto a la tasa de empleo”, continuó De Rosa. “Hay un significativo mejoramiento a través de la reducción de la desocupación y -por ende- del aumento del trabajo en el último tiempo”, agregó.

En cuanto a la tasa de empleo, el funcionario afirmó que “la cantidad que existe es la misma tasa que en 2011, superior al 42% y en ese año era del 44%. Estamos mejor que en el período que va del 2012 al 2016.”

En ese sentido, De Rosa, explicó que “respecto al trimestre pasado, dimos más de mil puestos de trabajo. La cantidad de desocupados es mucho menos. Se generó empleo nuevo por un 2,6%. Podríamos estar mejor, sin lugar a dudas. Pero hemos generado empleo, estamos con la tasa de desempleo como hace 4 años atrás. Estamos significativamente mejor a nivel empleo y de desocupación”, aseguró.

Por último, el Secretario de Desarrollo Productivo adelantó que “en el rubro construcción, también tiene su aporte con la llegada de nuevas inversiones, como emprendimientos comerciales que se han anunciado y que están en marcha. Esto permitirá dar trabajo a muchos marplatenses”, finalizó.

SE INSTALA  “FARM FRITES”

Luego de meses de gestión de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, a traves de su Secretario Ricardo de Rosa,  la empresa Alimentos Modernos SA, filial argentina de la empresa holandesa Farm Frites, ha decidido instalar una planta para laproducción de papas prefritas congeladas en el Parque Industrial de Mar del Plata.

La planta tendrá una capacidad de producción de 70.000 toneladas anuales que se destinarán a la exportación a Brasil y demás países de la región. La materia prima que consumirá la nueva planta (140.000 toneladas anuales de papa) será suministrada por productores del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Comandante Otamendi). Este consumo equivale aproximadamente al 7% de la producción nacional de papa.

La planta empleará en forma directa a 200 personas. La puesta en marcha de la planta está prevista para el primer trimestre de 2019. Farm Frites es uno de los principales productores mundiales de papas prefritas congeladas, con plantas industriales en Holanda, Bélgica, Holanda, Egipto, China y Argentina..

La decisión de localizar la nueva planta en Mar del Plata se ha basado en la cercanía a la más importante región productora de papa del país, con productores que están al nivel de los más eficientes del mundo, y a la posibilidad de exportar desde el puerto de Mar del Plata. El movimiento anual generado por la nueva planta industrial será de 2.800 contenedores refrigerados por año.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money