Masiva Movilización de Judiciales, CICOP, docentes y estatales

maestros

En el marco de la movilización en La Plata que llevaron adelante los judiciales, docentes, profesionales de la Salud y estatales, la CTA autónoma, representada por su Secretario General, José Rigane y la CTA de los trabajadores anunciaron un paro general para el próximo 30 de marzo. A su vez, desde CICOP comentaron que en caso de seguir sin novedades se evaluó otro paro de 48 horas para la próxima semana.

En tal sentido, el reclamo en conjunto además de los sectoriales fue por paritarias y por el rechazo al techo salarial que se pretende imponer al conjunto de los trabajadores bonaerenses el gobierno de María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

“Fue una jornada de acción, con enorme participación que demuestra el grado de organización de los trabajadores y la certeza que cada vez somos más los que vamos a resistir el ajuste”, señalaron y a la vez, pidieron por “unidad de los trabajadores contra el techo salarial, paritarias y contra el ajuste económico”.

“El próximo 30 de marzo vamos todos y todas con fuerza al Paro General Activo que convocan la CTA Autónoma y la CTA de los trabajadores, junto a la Corriente Federal de la CGT y más organizaciones que se van sumando”, indicaron.

En relación a los trabajadores de CICOP, la representante, Silvia Monuera, se entrevistó con “el Retrato…” y señaló que “el gremio nuestro reclama un aumento salarial partiendo de la falta de cumplimiento del acuerdo paritario del año pasado que faltaba acordar el último trimestre de 2016, porque como nos ha sucedido a todos, hemos perdido un promedio de entre el 22 y 15% de nuestro salario”.

“Este año en base a eso, en base a que se reclama el aumento salarial para 2017 y ante la oferta escasa que se hizo para todos los estatales es que en nuestro gremio se iniciaron medidas de fuerza”, apuntó.

Asimismo, la dirigente de CICOP explicó que “los gremios que dice la gobernadora que han acordado son algunos que no comprenden el total de la representatividad de los estatales, como quedó evidenciado en la ciudad de La Plata hoy que concurrieron los judiciales, los profesionales de la salud representada por CICOP, docentes y los nucleados en ATE”.

“Nosotros somos un gremio que por nuestra condición de proveer un servicio público esencial no podemos parar como los docentes u otros sectores, porquetenemos que cumplir con la asistencia permanente de la población”, indicó Monuera.

Y añadió: “De allí que, a nuestros compañeros se les dificulta el acatamiento masivo y el cumplimiento efectivo del paro, pero nuestros representantes y los compañeros que se adhieren a movilizarse lo hacen en nuestra representación”.

Además, aseguró: “Para nada nos conforma el aumento salarial del 18% habiendo perdido ya un importante monto de nuestros ingresos el año pasado por la inflacióny pretendemos que se entre en razón y se sienten a negociar como corresponde tanto en las paritarias individuales como general con los gremios que no han acordado”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de no arribar a un acuerdo. “Nuestro gremio es bien democrático, cumplimos con el estatuto, se había votado el paro de 48 horas esta semana en el último congreso y de no tener novedades, otro paro de 48 horas la próxima semana”, aseguró y a la vez, aclaró que “eso siempre se reevalúa en los Congresos que se realizan los fines de semana en base a las novedades que puedan surgir”.

“En base a lo que vote la mayoría es lo que finalmente se realiza como plan de lucha sea paro activo, movilización u otro tipo de medida”, comentó y remarcó “que la movilización ha sido impresionante” y que “han concurrido muchos trabajadores del sector estatal”. A su vez, aseguró: “Fue una de las más grandes de los últimos tiempos”.

Por último, la Presidente de la Seccional del Materno Infantil hizo hincapié en quehasta el momento “no se han comunicado desde el gobierno”, pero agregó que “hoy es el segundo día recién, ellos tendrán que evaluarlo. Todavía es muy precoz para esperar a una respuesta”.

Powered by keepvid themefull earn money