Cablevisión lanzó en Mar del Plata el sistema Flow: “Cambia la forma de ver tele”

Nardi2

En el marco de la llegada de Cablevisión Flow a Mar del Plata, Alejandra Nardi, Jefa Comercial de la Región provincia de Buenos Aires y Patagonia en visita a “el Retrato…”, explicó en qué consiste el nuevo sistema y señaló que ya tienen “160 mil usuarios de Flow App”. El sistema “cambia la forma de ver la tele y va a permitir ver un programa en vivo, pausar en vivo, grabar en la nube y hay funcionalidades que tienen que ver con el contenido a demanda, pero aplicadas al vivo””.

En tal sentido, Alejandra Nardi, Jefa Comercial de la Región provincia de Buenos Aires y Patagonia de Cablevisión, manifestó que “Televisión Flow es un producto que lanzamos hace unos meses en Buenos Aires, está disponible en el país hace un tiempo, pero en Mar del Plata estamos lanzando la aplicación que va sobre los dispositivos móviles” y aclaró que el Flow Box, es el decodificador avanzado que te permite ver en el televisor.

En Mar del Plata comercialmente tendrá 2 versiones: “Flow App”, para segundas pantallas (teléfonos móviles, tablets, PCs, Android, IOS) y “Flow Box” que es “la experiencia completa que permite sumar a las segundas pantallas un decodificador para disfrutar Flow también en la pantalla principal, la TV, con calidad de video garantizada”.

“Todo lo que tiene que ver con movilidad o internet en los dispositivos como pueden ser tablets, revolucionó la televisión y la idea es acompañar la evolución de la televisión”, sostuvo la empresaria, a la vez que añadió: “Todo lo que disponibilizábamos a través de la pantalla del televisor, lo trasladamos a los dispositivos móviles, tanto el contenido en vivo como el contenido a demanda”.

En relación a lo anterior, expresó que “tiene diferentes funciones entre las que se encuentran: Ver desde el inicio, para visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido,  ver programas ya emitidos, grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo, pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos, continuar en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro”, indicó.

Print Asimismo, destacó la posibilidad de “enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV para seguir visualizándolo (o viceversa), contar con control remoto en dispositivos móviles, un buscador de programación, entre otras” y remarcó que “es mucho más que un servicio de streaming, sino que tiene que ver con el contenido en vivo”.

“Es una evolución de Cablevisiónweb, que era como una especie de portal. Después pasamos a On Demand y, en este caso, hacemos un paso más, donde todo ese contenido se pueda ver desde cualquier dispositivo”, afirmó la representante de Cablevisión y destacó que “On Demand sigue disponible y el que tiene HD, puede acceder a esta aplicación gratis”.

Por otra parte, Nardi se refirió a los costos del servicio y explicó que tienen dos versiones de flow, de las cuales una es la aplicación que “quien quiera probarlo tiene que pagar 100 pesos por mes, pero lo tiene bonificado el primer mes” y que “Flow Box, tiene un costo diferente, porque permite ver el servicio de Flow en el televisor. Ese costo es de 960 pesos”.

A su vez, detalló que los que tenían “el servicio de HD, tiene una diferencia de 100 pesos. Conviene más, a un cliente más exigente, acceder a este servicio” y añadió que incluso “cada usuario puede tener diez perfiles. La plataforma permite eso, más dos usuarios concurrentes. De acuerdo a la edad y perfil, hay determinados contenidos que son preferidos, esto es bastante nuevo”.

“Tenemos 160 mil usuarios de Flow App y Cablevision tiene más de 3 millones de clientes, pero lanzamos solo en Capital Federal y La Plata”, apuntó la representante de la empresa, a la vez que señaló que “esto recién se está conociendo” y que “pronto empezará la campaña en Mar del Plata, con Martín Bossi a la cabeza, que nos va a ir mostrando las alternativas”. 

“No hay ninguna plataforma tan completa como Flow en Latinoamérica”

Además, hizo hincapié en Netflix y resaltó que “no es un competido, porque éste permite acceder a contenidos a demanda y exclusivos, pero no en vivo. Ni un evento deportivo, o noticiero” y que “no hay ninguna plataforma tan completa como Flow en Latinoamérica”.

Seguidamente, Alejandra Nardi en conversación con “el Retrato…” se refirió a que tienen “políticas de promoción para cualquier segmento etario y promociones de 35% de descuento en los primeros 12 años”, pero que “no hay tarifa promocional para segmentos, sino promociones atractivas”, a la vez que habló de que tienen un plan de inversión para brindar internet banda ancha a todos los lugares que les faltaba cubrir.

Ante la pregunta de éste portal sobre si la gente utiliza más internet que el cable señaló que “se da en las ciudades que tienen alta concentración de jóvenes, porque los estudiantes tienden a consumir más contenidos vía internet”.

“Se va dando en todo el mundo y nosotros queremos estar ahí, desde ambos lugares. Desde Fibertel, tenemos un servicio muy robusto para usar el servicio de Flow, Netflix o cualquier hábito de los usuarios de internet”, sostuvo.

Por último, se refirió a la expansión y crecimiento del servicio y destacó: “Nosotros acompañamos con obras y crecemos. Tiene que ver con la calidad del servicio, porque tenemos niveles de calidad exigente y si alguien tiene un problema hay disponibilidad inmediata, tenemos un trato preferencial y eso tiene que ver con que la gente nos siga eligiendo”.

En relación a las próximas novedades a implementarse en la ciudad, aseguró quetienen “670 manzanas de obra para llevar Fibertel y servicios de HD adonde no estaba disponible. Estamos duplicando las velocidades y antes de fin de año estaremos en 100 megas”.

“Trabajamos en fortalecer nuestras redes, porque el público así lo exige y el gran lanzamiento, en el que llevamos cuatro años desarrollando es Flow. Es el hito más importante de los últimos años para nosotros”, afirmó la Jefa Comercial de la Región provincia de Buenos Aires y Patagonia de Cablevisión.

 

Powered by keepvid themefull earn money