Habitantes de Mar Chiquita salieron a respaldar el nuevo servicio de la Linea 233

micro1

Vecinos se reunieron y levantaron firmas junto a Eduardo Vechio, titular del Rápido del Sud, en el parador de micros de Santa Clara del Mar en repudio a la suspensión del servicio diferencial de la Línea 233. En el pedido piden que el servicio se reconstituya, así como que se amplíe su recorrido.

Este ueves la Secretaría de Transporte de Buenos Aires ha suspendido el servicio de la empresa Rápido del Sud, que une Santa Clara del Mar con Mar del Plata, debido a que, según disposición, no podría hacer fragmentación del recorrido, lo que despertó el enojo y rechazo a la medida, dado que la linea “Costa Azul”estando en las mismas condiciones, lo hace.

El servicio de la Linea 233 comenzó a funcionar de manera diferencial el viernes pasado. El servicio es cada media hora en micros con butacas reclinables, aire acondicionado y cinturones de seguridad, indispensables para circular por la ruta, como servicio interurbano que es.

Según un relevamiento, que se desprende de la Secretaria de Transporte de Buenos Aires, tanto la Linea Costa Azul, ex 221, y la línea 233, perteneciente a la empresa Rápido del Sud, están en igualdad de condiciones para prestar el servicio interurbano que une al partido de Mar Chiquita con Mar del Plata aunque ninguna de las empresas deberían fragmentar la ruta de destino, sino que el trayecto debería realizarse de manera completa sin el ingreso al casco urbano.

En el caso de Linea 221, que en el año 2014 fue comprada por el Juan Insa, actual dueño de la empresa 25 de mayo de Mar del Plata, brinda un servicio al cual todos, no sólo consideran paupérrimos, ya sea por sus coches, como por su limpieza, horarios, conducción, atención por parte de los choferes y la excesiva tarifa del boleto, sino que infringe la Ley Provincial de Transporte, que prohibe hacer trasbordo y que en temporada hace uso de la linea dentro de Mar del Plata como rondín. Dicho sea de paso, en un trayecto considerado interurbano se utilizan coches que se utilizan para el servicio urbano.

La Linea 233, que comenzó a circular, previendo la autorización provincial para hacer el recorrido por la ruta provincial 11, el viernes pasado, y que su recorrido comienza en Mar del Plata y termina en Santa Clara, fue suspendida en la mañana de este jueves por parte de la Dirección de Transporte de Buenos Aires, a raíz de considerar que sólo puede hacer recorridos directos sin fragmentación, lo cual realiza de manera inobjetable la empresa “Costa Azul”, la que está regida por la misma disposición que el Rápido del Sud.

La suspensión hizo que habitantes de esa zona decidieran reunirse con el titular de la empresa del Rápido del Sud, Eduardo Vechio, en total apoyo para poder gozar el beneficio del servicio en la costa marchiquitense.

Vechio dijo que, los reclamos hay que hacerlos valer de manera institucional, y que no es un problema empresario, sino que constituye un bien para el pueblo. A su vez, acusó trabas desde la otra empresa, y “que hay respuesta a través de la Dirección de Transporte, en la que por ejemplo se puso el servicio el viernes y al lunes siguiente ya se tenía una intimación para pararla”, lo que consideró “una tramitación muy rápida que va corriendo”

Asimismo, más de 50 vecinos reunidos solicitaron se abra una planilla con un petitorio a fin de acercarlo a la Dirección de Transporte de Buenos Aires, para solicitar que la Linea 233 vuelva a su circulación, haciendo extensivo el servicio hasta Balneario Parque Mar Chiquita, así como el ingreso al casco urbano de cada localidad.

“Es un derecho nuestro poder contar con otro servicio más y no siempre el mismo monopolio, que deja bastante que desear“, dijo Rosa, vecina de la localidad.

La firma del petitorio se realizó en la puerta de la delegación municipal, en donde los micros de la empresa se apostaron  conjuntamente con sus choferes y vecinos que acompañaban. Desde la delegación se sumaron al petitorio, que solicita que retome el servicio, así como también se apruebe la conexión Mar del Plata- Mar Chiquita y el recorrido interno por cada una de las localidades.

Las planillas se entregarán, este viernes, para lo cual saldrán los colectivos desde el Parador de Micros de Santa Clara del Mar con vecinos de la localidad hacia la Dirección de Transporte delegación Mar del Plata.

Gentileza: Florencia Centeno

Powered by keepvid themefull earn money