Cooperativa Eléctrica de Balcarce instala una nueva antena en la Sierra La Barrosa

antena

Personal de la Cooperativa Eléctrica de  Balcarce comenzaron con el traslado de la nueva antena que  instalarán en la sierra La Barrosa. Esto  se debe a que durante el último temporal sufrido en Balcarce  la antigua antena fue prácticamente destrozada por los fuertes  vientos.

Ante esta dificultad la Asociación de Bomberos Voluntarios cedió gentilmente  parte de la estructura de su antena para que la Cooperativa pueda comunicarse en forma provisoria; es por ello que se adquirió una antena C 45 TUBULAR de 60 Mts. de altura que por sus características proporcionará mayor seguridad en caso de sufrir estos fenómenos climáticos.

Así fue como  miembros del área de Planeamiento y Obras comenzaron con la tarea de traslado e instalación, trabajo que se va a prolongar por alrededor de 3 semanas por lo difícil que resulta toda la logística que significa subir  y montar semejante estructura en la sierra.

Nueva unidad motriz

Una nueva unidad adquirida por la Cooperativa de ElectricidBalcarcead Gral. Balcarce Ltda, pasará a equipar al sistema eléctrico. Se trata de un camión Ford F 4000 cero Km, que fue adquirido en el año 2016, patente PIW 057, y que fue adaptada a los requerimientos de la jefatura de redes, los cuales consideraron de vital importancia la adquisición de este vehículo y su posterior equipamiento.

La misma fue adquirida por sus características técnicas (Medianas, rápidas, de fácil manejo, y estacionamiento, robusto y con nueva tecnología, etc.) fue equipada con una grúa hidráulica mediana que permitirá realizar tareas en lugares de difícil acceso con mayor celeridad y eficiencia.

Para tal fin se pidieron presupuestos a las únicas dos fábricas nacionales de este tipo de máquinas (hidrogruas y hidroelevadores) para luego del respectivo análisis de precios, financiación y condiciones técnicas  optar por la empresa AXION y adquirir una hidrogrua A 65, por sus características constructivas que mejoran altamente la seguridad del personal y de terceros, como así también el costo operativo de la máquina y la cantidad de tiempo de uso.

La misma tendrá un uso mixto, urbano y rural, lo cual redundara en amplios beneficios para seguir mejorando la calidad del servicio.

También se presupuestó la colocación de  su caja de carga y pintura correspondiente la cual en breve será instalada para poner en marcha la utilización de este vehículo , la inversión total   asciende a  $1.162.000(pesos)

De esta forma la Cooperativa sigue invirtiendo en mejorar sus estándares de calidad y seguridad en beneficio de todos los usuarios.

 

Powered by keepvid themefull earn money