La doctora Patricia Perelló no se ahorró acusaciones contra Gustavo Melmann

Melmann

En el marco del femicidio de Natalia Melmann, la joven que fue secuestrada y violada en la ciudad de Miramar en febrero de 2001, éste jueves se realizó la audiencia en el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y la Dra. Patricia Perelló que representa a los tres policías en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “Gustavo Melmann es el artífice del armado de ésta causa” y anunció que la sentencia del Tribunal “se conocerá en unos meses”.

En tal sentido, expresó que “hoy quedó claro que el único sospechoso que había y los únicos elementos de prueba que había con la autopsia, testigos y demás, era el Gallo Fernández” y a la vez, comentó que  quedó demostrado también que Gustavo Melmann es el artífice del armado de ésta causa”-

Perello explicó a “el Retrato…” que “lo pudieron poner en práctica gracias a un poder judicial complaciente y corrupto que en lugar de mirar la verdad, lo que miró fue como direccionó la causa Melmann hacia la policía”.

Asimismo, añadió que “Melmann direccionó la causa hacia la policía cobrando, aunque él diga que no, tengo constancia de la transferencia que le hicieron a su caja de ahorra del Banco Credicop de Villa Crespo, a nombre de él y de su esposa, por 6 millones doscientos mil pesos, en diciembre de 2015”.

“Amén de esa suma de dinero, los pedidos eran cargos políticos como estar en la Secretaría de Derechos de la Víctima y además, de su impunidad en la venta de drogas, de la cual fue sindicado al comienzo de la causa él y sus hijos”, apuntó.

En tal contexto, la abogada, que representa a los tres policías condenados a reclusión perpetua: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, resaltó: “En la audiencia quedó demostrado todo esto para mi criterio, junto con otras pruebas que acompañamos que están por escrito”.

En relación a la audiencia, cuestionó que “Melmann,  como de costumbre, fue a presionar y a armar problemas con un grupo de gente, como es su estilo, tratando de imponer una mentira por la fuerza, que hasta ahora lo venía logrando”.

Por último, expresó que “hay un único autor que fue el Gallo Fernández y la causa era muy simple, se fue caminando con Natalia para el vivero, lo vieron todos los testigos irse y Natalia aparece muerta en el vivero”.

“Después Melmann con el Gallo Fernández armaron toda esta historia involucrando a la policía”, afirmó la abogada defensora de los 3 imputados que permanecen detenidos y aclaró que el armado de la causa a Fernández “le produjo que la condena fuera de 4 años de prisión, en vez de la perpetua como le correspondía”.

En relación a Gustavo Melmann, aseguró que “le produjo impunidad en la venta de droga, 6 millones doscientos mil pesos y cargos políticos” y remarcó que “eso lo logró gracias a involucrar a policías, a vender una imagen de víctima de la policía bonaerense, cuando en realidad mis clientes son inocentes y no tienen nada que ver con nada”.

Los hechos

El 8 de febrero de 2001, Gustavo Melmann encontró a su hija, Natalia, lastimada, violada, tirada en un bosque en el que supuestamente horas antes la Policía había buscado. Había sido ahorcada con los cordones de su zapatilla.

Un año después, el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Mar del Plata condenó a cadena perpetua a tres policías: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

En 2002, la Justicia comprobó y determinó que los policías Anselmini, Suárez y Echenique fueron los culpables. Se los condenó a reclusión perpetua. La abogada defensora de los imputados presentó un recurso en el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires contra la sentencia y ahora, se encuentra a la espera de la resolución final.

 

Powered by keepvid themefull earn money