Santiago Bonifatti: “Los abuelos no se merecen que el Estado les de la espalda”

Abuelos reclamando en el EMHSA

El Presidente Mauricio Macri cambió el régimen de jubilaciones y aplicará un aumento por decreto para marzo que será de sólo el 12,6%. Por primera vez en años, la actualización de los haberes será muy inferior a la inflación. “Nuestra ciudad tiene una gran población gerontológica y  esta medida va a impactar en Mar del Plata de sobremanera”, dijo el Presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti.

“Es increíble como una vez más se avasayan los derechos de aquellos que trabajaron tanto para construir nuestra ciudad y el país entero. La visión de país que pretende el Presidente Macri deshecha a aquellos que una vez fueron activos laboralmente y ahora que ya no aportan al sistema productivo; son  descartados en sus derechos y necesidades,  quedando desprotegidos,” continuó diciendo Bonifatti.

“En nuestra ciudad, la situación sólo empeora. Los abuelos y jubilados están esperando hace meses que reabra el Emhsa,  para tener un centro de salud digno que les prometió el PAMI.  Nosotros acompañamos desde el primer momento este reclamo, elevamos una carta al titular del PAMI,  acompañamos los o de informes en la Cámara de Disputados,  estuvimos presentes en las manifestaciones por reclamos que se hicieron en la entrada del edificio, y todo lo que estuvo a nuestro alcance desde el rol que nos toca”.

Bonifatti señalo a Mar del Plata como “una ciudad que fue, es y quiere seguir siendo de encuentro, que abraza y es abrazada por muchísimos argentinos a la hora de planificar los últimos años de sus vidas. Muchas personas en su vejez se han radicado aquí. Esto hace que se haya convertido en un polo gerontológico por las cifras estadísticas que la describen”.

Según Naciones Unidas una ciudad tiene a su población envejecida cuando el porcentaje de Adultos Mayores que la habitan supera el 7 %, nuestra ciudad tiene casi el triple: un 19,4 %. Y si la comparamos con todo el territorio nacional, también supera el número, ya que Argentina posee un 14 % de ese grupo de ciudadanos.

“No podemos permitir que se pase por encima de un sector desprotegido, nuestros abuelos no merecen que el Estado les de la espalda. Si somos y nos consideramos una ciudad madura y con aspiraciones de crecimiento tenemos que mostrarnos en contra de esta medida. Por los miles de jubilados que viven en nuestra ciudad y merecen respeto y cuidados,  y porque parece que el Intendente y también el Presidente se olvidan que todos vamos a llegar una vez a ser viejos y, en estas condiciones, también vamos a ser desechados por el Estado”.

Powered by keepvid themefull earn money