Mar del Plata sede de la “South Beer Cup 2017” entre los días 24 al 27 de mayo

cerveza

En el ámbito de la Mesa de Trabajo para la “Promoción de la Producción  de Cerveza Artesanal” se concretó  una reunión en la cual participaron representantes de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (Ccam), la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca), funcionarios de la Dirección de Protección Sanitaria, el Subsecretaria de Producción, Ing. Alberto Becchi y la Concejal Cristina Coria autora de vario proyectos orientados  hacia la actividad de la cerveza artesanal.

Uno de los temas abordados fue el proyecto que brinda un marco regulatorio a la recarga de botellones, actualmente en tratamiento en el Concejo Deliberante,  tendiente a regular la carga garantizando las medidas de higiene de los envases así como la preservación de la calidad del producto.

Cristina Coria al respecto expreso  “continuamos avanzando en promover al sector abarcando distintos aspectos, ya que el mismo es muy  diverso  y dinámico, dado su crecimiento en este último tiempo. Hoy  la modalidad de venta recargando recipientes del cliente no cuenta con una Ordenanza, por lo que estamos trabajando con las áreas del Departamento Ejecutivo y los productores  para generar el mejor instrumento.

Sobre el final la Concejal destacó que  la Ciudad de Mar del Plata será sede de la “South Beer Cup 2017” entre los días 24 al 27 de mayo, evento que venimos acompañando desde su postulación. Es esta la única competencia Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional que se realiza y la ciudad contara con este importante encuentro  nuevamente.

Mar del Plata será sede de este encuentro Sudamericano y más allá del  hecho turístico es importante  desde el punto de vista productivo, dado el notorio crecimiento en cantidad y calidad de la cerveza artesanal en la ciudad.

Powered by keepvid themefull earn money