Macri anuló cambio en la jubilaciones y volverá a “fojas cero” acuerdo con el Correo

16-02 Conferencia Macri. Foto: Andrés D'Elia

El presidente Mauricio Macri anunció la marcha atrás y anulación que modificó la fórmula de la Movilidad Jubilatoria. “Ya se anuló la resolución, se liquidará como siempre”, dijo. Asimismo dijo que la modificación se debió a un “tecnicismo matemático”. Además resaltó que el aumento estará por encima de la inflación. Tema acuerdo Correo – Estado: “Volver a foja cero”.

Macri, en conferencia de prensa, anunció la anulación de la resolución por la que se modificó la Ley de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones familiares. “Ya se anuló la orden, se liquidará como siempre“, dijo el mandatario quien reconoció los “errores” de gestión: “Yo soy falible”, aseveró.

“El equipo técnico dijo que se está aplicando mal la ley. Es un tecnicismo matemático. El índice que salió está por encima de la inflación del semestre pasado, la jubilación está empezando a recuperar valor“, agregó el presidente.

“Correo-gate”: Foja cero

Asimismo Macri se refirió al acuerdo entre el Correo Argentino, propiedad de la familia presidencial, y el Estado. En ese sentido instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a volver a “foja cero” y abordar el problema de “manera integral”.

“Acá no sucedió nada. No se condonó, no se pagó, no se cobró nada. No resolver el problema nos perjudica a nosotros, al Estado. Durante 14 años el Estado no cobró lo que tenía cobrar”, remarcó.

Y agregó: “Alrededor del tema Correo se dijeron temas que no son verdad, estamos en año electoral – sugirió-. Pero faltó algo de mi parte. No pensamos un mecanismo para controversias como estas”.

Aumentos e inflación

Tras los aumentos en las tarifas como la luz, los peajes, y proximamente gas y transporte público, Macri recordó que “el punto de partida fue un país quebrado y tenemos que poner el hombro”.

“Me ha dolido cada aumento que hubo. Tenemos que tener la inflación bajo control, es el desastre, lo que estafa al trabajador”, subrayó al tiempo que indicó que el último semestre, la inflación anualizada fue la “más baja desde 2008”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money