La Biblioteca del Congreso entregó banderas a jardines y escuelas de Mar del Plata y Batán

3fcce2e8-6335-4c1f-9d47-c0444321ceea

A través de una gestión realizada por la diputada nacional Fernanda Raverta, la Biblioteca del Congreso Nacional, mediante el arribo a nuestra ciudad del Bibliomovil, realizó varias entregas de banderas argentinas de ceremonia y ejemplares de la Constitución Nacional a diferentes escuelas y jardines de gestión pública y privada, tanto en Mar del Plata como en Batán.

De los actos que se realizaron los días domingo, lunes y martes, participaron los concejales del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez, quienes agradecieron las acciones impulsadas por la legisladora marplatense para que distintos establecimientos educativos recibieran estos materiales.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso Nacional tiene como espíritu promover la lectura, la escritura y distintas propuestas culturales para chicos y adultos. Para ello, cuenta con una Sala de lectura con más de 5000 libros, la Biblioteca Federal, la de Pueblos Originarios, la de la Memoria y una de Capacitación Docente, entre otras. Por otra parte, la Sala de escritura e informática, montada en el segundo piso del micro, está equipada con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y cuentos digitales.

Las escuelas de Mar del Plata que recibieron las donaciones fueron las escuelas secundarias nº 17, nº 30 y nº 205, la Técnica nº 3, la de Artes Visuales Martín Malharro y la primaria nº 60 de Chapadmalal. Asimismo, las instituciones educativas de Batán fueron la escuela nº 7, el jardín nº 926 y el colegio Virgen de Luján.

Powered by keepvid themefull earn money