Mar del Plata festeja su 143° aniversario con múltiples actividades

Fotos MGP - Aniversario MDP izado bandera

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este viernes las actividades protocolares con motivo del 143° aniversario de Mar del Plata., fundada el 10 de febrero de 1874.

A las 8 se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. Posteriormente, se desarrolló una misa en la Capilla Santa Cecilia, presidida por el titular de la Diócesis local, monseñor Antonio Marino. Al término de la celebración religiosa, Arroyo –quien estuvo acompañado en la oportunidad por integrantes de su gabinete y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad- señaló: “Se resumió en un tedeum toda una historia de 143 años de esfuerzos, de sacrificios de una enorme cantidad de generaciones que vivieron aquí”.

En ese sentido, el jefe comunal se refirió a la elección de la Capilla de Santa Cecilia “fue un aspecto estrictamente espiritual. Acá están los restos de Peralta Ramos. Este es el lugar donde se fundó Mar del Plata”, agregó.

Para Mar del Plata espero lo mejor. Vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor. Y lo mejor es ayudar a las clases más necesitadas, luchar contra la pobreza y educar. La educación es fundamental.”

Finalmente, Arroyo manifestó que “más allá de todo, lo concreto es que la educación es la solución a todos los problemas que tiene Mar del Plata. Con la educación de todos; el pueblo, los gobernantes, los políticos, la policía, etc. Resolvemos todo con educación. De eso no tengo dudas”, concluyó.

Luego –y en horas del mediodía- se llevó a cabo un brindis oficial de funcionarios . Allí el intendente Arroyo remarcó la importancia del tradicional edificio como hecho simbólico y representativo de la ciudad, haciendo referencia a su historia y al significado del sector costero como postal emblemática de la ciudad que trasciende al mundo.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money