El Diputado Castello no se rinde e insiste con hacer trabajar mejor a la Justicia

Foto Guillermo Castello

Tras el debate que generó la presentación del proyecto que propone suprimir la feria Judicial, el diputado Guillermo Castello (FOTO) afirmó que “no sólo no es en contra de nadie sino que plantea reconstruir la confianza entre el ciudadano y la justicia”. 

El autor de la iniciativa explicó que “estamos pidiendo derogar la feria judicial de 60 días que con los recesos y feriados terminan siendo de 190 días de trabajo real al año. La idea es que tanto los empleados, como los abogados y los jueces se tomen las vacaciones durante el año de manera escalonada”.

La iniciativa que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados bonaerense, busca sustituir el artículo 152 del Código Procesal Civil y Comercial (decreto-ley Nº 7425/68) para reordenar el calendario de días hábiles. No habría 30 días de receso, correspondientes a enero, ni 15 días fijados para la mitad del año.

A su vez, se modifica el Código Procesal Penal ley Nº 11922, para el cómputo de los nuevos plazos legales de la Justicia. En tanto se condicionan las vacaciones de los empleados judiciales de acuerdo a escala y antigüedad laboral.

 

Powered by keepvid themefull earn money