Mal trago del diputado Guillermo Castello: Confuso episodio en control de alcoholemia

Castello-junto-a-Carrió-500x333

Un mal trago le tocó vivir al Diputado Provincial de la Coalición Cívica Guillermo Castello, quien luego de intentar evadir merced a su condición de legislador, no le quedó otra que someterse al control de alcoholemia, el que le habría dado 1,68 g/l de alcohol en sangre.

El hecho, del que se mantuvo en silencio casi una semana (sucedió el pasado viernes) y que tuvo como protagonista al máximo referente de Lilita Carrió (FOTO) en Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral, se enmarcó en el cotidiano accionar del Departamento de Tránsito de General Pyerredón cumpliendo estrictas directivas del Intendente Carlos Arroyo y de que “todos son iguales ante la Ley”

Si bien la información es segmentada, ya que existe un “silencio de radio” quizás porque el protagonista es un diputado de Cambiemos, se pudo saber que al momento del control de alcoholemia, Castello habría intentado hacer prevalecer su condicionar de legislador inclusive se habría dirigido con fuertes palabras al personal interviniente.

Constatada la infracción a la Ley de Tránsito Nº 24.449, se procedió a labrar el acta correspondiente, secuestrar el carnet de conductor y trasladar el vehículo en el que se movilizaba Castello al sector destinado a tal fin.

Si bien no hay información oficial se supo que Castello abonó en los primeros días de la semana la multa correspondiente, luego de presentarse ante el Juzgado de Faltas interviniente en el caso

SU ENTORNO DESMIENTE Y ACUSAN DE ARROYO DE QUERER ENSUCIARLO

Una versión totalmente distinta a la difundida a través de las redes sociales, brindaron desde el entorno al Diputado Provincial, Guillermo Castello en torno al control de alcoholemia en el que se vio involucrado.

En tan sentido negaron que se hubiese sometido a la prueba en sí, a la vez que resaltaron que se trata de una campaña de desprestigio impulsada por el propio Intendente Carlos Arroyo a raíz de duras críticas que el legislador realizara recientemente sobre la actual gestión comunal.

Lo que si admitieron es que fue detenido por un control de tránsito y relató que el agente a cargo le pidió a Castello “que no estaba al volante, que se sometiera a la prueba”, aclarando que quien estaba conduciendo era la esposa del legislador, pero que ella no tenía el registro habilitante consigo.

Sí enfatizaron que el procedimiento se realizó hace dos semanas luego de participar de una fiesta del Banco Macro, y en virtud que había bebido alcohol, quien se puso al volante fue la mujer del legislador.

Indicaron desde su entorno que una vez realizado el procedimiento administrativo correspondiente ambos regresaron en taxi y el lunes posterior fue al juzgado, habló con el juez, dejé asentado el tema y , luego de abonar la tercera parte de la multa.

Ratificaron finalmente que “nunca sopló la pipeta”, negando de cuajo la versión en torno a la medición de alcohol en sangre; y que les llama poderosamente la atención que la noticia aparezca 14 dias después  luego de que estuvo criticando muy fuerte a la gestión del intendente Carlos Arroyo”.

 

Powered by keepvid themefull earn money