Lucas Fiorini los va arriando y Sergio Massa feliz con él

mass

La excusa fue despedir el 2016 en una más que bien servida mesa  y brindar en un categorizado lugar de Pilar. Y hacia allá fueron los abanderados del massismo lugareño encabezados por Lucas Fiorini, Alejandro Carrancio y Juan Cruchet. Pero no estaban solos, los acompañaba el hoy cada día más alejado del pultismo, el  doctor Héctor Rosso.

El eterno concejal parece haberse animado en dar el primer gran paso y mostrarse junto a su futuro “patrón político”, Sergio Massa. Este, por otra parte, habría tenido en un encuentro en privado con Lucas F.,  titular del Bloque del FR marplatense, a quien habría felicitado por la labor que lleva adelante en General Puerredón. Ahora habrá que ver en qué momento otros “referentes” de AM imitan al “Gordito” y se muestran, al menos para la foto, al lado del nuevo líder de la oposición nacional.

El mismo perro, pero con diferente collar

Si bien muchos son los que tratan de diferenciar la gestión que hoy le cabe al ministro de Gobierno y ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, del  poco presentable Agustín Cinto que partió del pueblo con más pena que gloria, todo parece indicar que “se trata del mismo perro, pero con diferente collar…”: una especie de “interventor” disfrazado de “coordinador” que está para marcarle el camino al “ex Zorro 1”. Nadie tiene duda que es un “viejo” conocedor de la función política, y de las “roscas” tan usuales por estas épocas. Esto demuestra del interés de “Mariú” para que Arroyo no naufrage antes de su “real desembarco en la Normandía marplatense”. Hasta ahora solo son promesas y sus “paracaidistas aliados” (léase socios en Cambiemos), parece haberle errado al cálculo, ya que a no ser por dos o tres figuras, el resto mira expectante su andar, casi cotidiano por la banquina, y pareciera esperar el vuelco…

¿Será verdad?… 11 Expedientes por 11 cargos

Mientras esto se sucede, hay algún que otro edil de la oposición que ha comenzado a “tirarle una soga”, para mantenerlo en el rumbo deseado, acompañando algunos de los proyectos que desde el oficialismo se impulsa, y que solos no podrían. Pero no todo sería gratuito. Una versión conocida en los pasillos del HCD, habla que existiría un acuerdo de respaldo a 11 Expedientes, y en función de ese “apoyo” , desde el Ejecutivo se le otorgaría a esa prominente figura con ansias de seguir creciendo, otros 11 puestos en la “Gestión Arroyista”. ¿Será verdad?

Giri comienza a retomar el camino político

La excusa fue despedir el año y celebrar el primer aniversario del gobierno macrista. El convocante Emiliano Giri. El lugar, un categorizado balneario de la zona Sur de Mar del Plata. Y allí fueron dirigentes del PRO lugareño, para en torno a una mesa más que bien servida, levantar sus copas por los 364 días de gestión de Mauricio, a la vez comenzar a pensar en el futuro político marplatense; en un año que promete mucha tela para cortar. Si bien en la oportunidad no se habló de candidaturas puntuales, todos tienen la mirada puesta en las PASO que están ahí, a la vuelta del 2016. Saben los dirigentes del PRO que sus socios de Cambiemos, tienen también la sana intención de imponer sus nombres. La “pelea” está empezando, y por lo que se ve, será para alquilar balcones.

Personalidades que brindaron por egiri3l PRO

Al lugar, para brindar junto al convocante del evento (léase Emiliano Giri) llegaron Fernando Telpuk, Mónica Felices, Florencia Ranelucci, Christian Correa, Nicolas Casas; también una nutrida delegación de mujeres Pro, encabezadas por  Elena Oyuela,  la coordinadora Pro Paula Correa, el presidente de la JPro Ignacio Lucarno; el representante del MSR, Esteban Galera; de Unir Antonio Daguzan, Desarrollismo Pro Claudia Coria, La Bendita con Mario Fedeli, el ex concejal Hernan Alcolea, como así también una concurrida representación del Partido Fe, que lidera el dirigente Gerónimo “Momo” Venegas.

Mario Rodríguez quiere un Intendente radical

Y hablando de las Paso que se vienen, desde el Radicalismo su novel Presidente ha ratificado sus deseos que en el 2019 “tengamos un Intendente radical”. Mario Rodríguez, fiel a su estilo pero un poco más conversador (¿en función de su cargo como titular de la UCR?), no tiene empacho en reiterarlo ante los medios de prensa. En tal sentido uno que trabaja en función de eso, pero que lo niega a los cuatro vientos, no es otro que el últimamente mediático, Maxi Abad. El joven diputado provincial, luego de su denuncia sobre presuntas anomalías en la Aduana marplatense, parece haberse llamado a silencio en virtud de los duros cuestionamientos que produjera esa presentación judicial. Sabe que es tiempo de desensillar hasta que aclare..,

Coria viene atropellada y por afuera

Pero la efervescencia radical también se vive en las tiendas de quienes cayeron la interna de la UCR, pero nunca perdieron la fe que pueden llegar a ser. Tal el caso de la concejal Cristina Coria, que si bien trata de mantener el perfil bajo, trabaja en silencio pensando en armar una propuesta que represente “a un vasto sector del radicalismo que no se identifica con las actuales autoridades”. En tal sentido muchos la ven como futura candidata a Intendente de General Pueyrredón, y velan sus “armas” para las PASO que se vienen; y si bien todavía falta mucho, expresan entre los correligionarios que “ha llegado la hora de jugarse” y buscar en esas internas “el voto de muchos que nos ven como la alternativa para General Pueyrredón”. Como dirían en el turf, no hay dudas que Coria viene de atropellada y por el lado de afuera y pensando en darle rienda suelta a sus ganas, una vez doblado el codo del 2016 y entrando en la recta final del 2017.

“Manolo” López los dejó colgados de un balcón…

Siempre se presentaba como uno de los “abanderados” del sector empresarial turístico, pero un día se fue cuando estaba amaneciendo la temporada, dejando a varios “colgados del cartel”. Tal el caso de empleados que cumplían funcionesmanolo2 en los categorizados balnearios Balcón, Balcón del Sur y Altos del Balcón. De un día para otro, los trabajadores se encontraron que “Manolo” López había transferidos las concesiones y, más allá de quedarse sin “conchabo” a días del inicio del Verano, no se les cumplía con los pagos respectivos. Algunos tuvieron más suerte y pudieron continuar. Otros comienzan las demandas, que no solo alcanzarán al propio López y sus empresas, sino también a los actuales concesionarios. Ya comenzaron a llegar cartas documentos, más denuncias ante sindicatos, la Afip y otros organismos de “contralor”. Sin duda un verano que promete ser “calentito” en el sector del Sur, y que dará mucha tela para cortar.

El “Chino” de guardavidas a empresario turístico

Pero no todo es tristeza en los “balcones”. Hay gente que está feliz con la abrupta partida de “Manolo” López. En este caso es el eterno luchador por el gremio de los Guardavidas del Sur, Diego Sánchez Cabezudo. El “Chino” como se los conoce en Mar del Plata, que desde hace casi una década explotaba el balneario “Rilancó”, ahora sumó el Balcón del Sur; un categorizado sector donde aún la naturaleza predomina sobre el avance de las construcciones. Hoy, el pujante “bañero” está literalmente “en la vereda de enfrente”, de sus ex compañeros de lucha: es ya un consagrado empresario turístico. Con este nuevo rol que tiene, muchos son los que se preguntan ¿de qué lado del mostrador se parará? cuando comiencen los eternos y nunca escuchados reclamos de los abnegados guardavidas…

¿Violencia de Género en la Agencia Télam?

Si las autoridades nacionales de la Agencia Oficial de Noticias Telám prefirieron mantener el silencio, una grave denuncia (hoy solo Administrativa, pero camino en horas a la Justicia  Penal) habría sido presentada por “Violencia de Género” en la Corresponsalía de Mar del Plata. Según versiones conocidas, una de las colegas que allí cumple tareas (actualmente con “Licencia Médica”) no solo denunció, a quien conduce Télam Mar del Plata, ante el Directorio de esa agencia, sino ante el propio Hernán Lombardi,  titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, sino que además habría presentado pruebas de esa violencia, certificadas ante Escribano Público de diferentes email y mensajes de Washapp, que complicarían al involucrado. Cabe consignar que ese ente marplatense es conducido por reconocidos profesionales del periodismo que supo  levantar las banderas, hasta un año atrás, del kirchnerismo y que hoy continúan en el lugar. Es más, la Agencia seguiría pagándole su salario a “ñoquis” que figuraría en el staff , pero que no aparecen por sus oficinas.

Powered by keepvid themefull earn money