Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar celebraron sus jóvenes 34 años

En 1982 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar. Años más tarde, en junio de 1990 se inauguró el cuartel general con la bendición del Padre Víctor Desmar, se le impuso el nombre de Ramón Fundado. La primera autobomba se llamó Sargento Héctor Bucero.  

Ayer los bomberos santaclarenses celebraron sus treinta y cuatro años de vida, como agasajo disfrutaron de un asado. Una rica mesa de dulces y tortas fue el marco perfecto para soplar las velitas.    

El brindis tuvo varios motivos, este año el nuevo consejo directivo adquirió dos vehículos más: Un Mercede Benz 312, y uno 313. Con respecto a la indumentaria, se agregaron 35 mamelucos y cinco equipos autónomos. “El cuerpo activo viene trabajando muy bien”, resaltó el Jefe de bomberos de Santa Clara del Mar, Walter Martín.

El cuartel dispone de diversos equipos de trabajo para realizar servicios. Hasta el momento cuentan con 7 unidades en servicio: dos vehículos de estructura, dos para incendios forestales, dos para accidentes de tránsito y un vehículo de jefatura.

El Cuartel de Santa Clara trabaja con seis departamentos diferentes: rescate, cuerda, break, materiales peligrosos, comunicaciones, operaciones, y estructura.

 

Powered by keepvid themefull earn money