“Día Internacional de los Trabajadores con una CGT Regional ausente”

El referente socialista indica textualmente en su nota:
Cada 1° de Mayo conmemoramos uno de los hitos más importantes de la clase obrera, los mártires de Chicago encarnan el sacrificio de generación tras generación de los oprimidos, de los explotados por aquellos que se creen dueños de todo y de todos. Y nos centra en la convicción que las grandes causas y logros son producto de sus luchas, sin dejar dudas que las conquistas se logran y se mantienen en la solidaridad de nuestra clase.
Los trabajadores no dudan, no especulan, su grandeza no admite logros personales, la causa de los trabajadores es la prosperidad para todos y sus descendientes, es por eso que no hay que dudar, no hay que especular, la palabra debe coincidir con la verdad que vemos todos, la las generaciones anteriores nos habían legado. Mar del Plata era una ciudad rica que nos contenía a todos. La entrega del recurso pesquero, la radicación de productos textiles importados o de producción clandestina utilizando mano de obra esclava, la entrega de nuestro sistema de distribución eléctrica en manos privadas locales y extranjeras, girando a manera de regalías los fondos que se deberían invertir en la repotenciación de la Central 9 de Julio. Esto lo hacen posible gobiernos entreguistas y la complicidad de los dirigentes sindicales que están más preocupados por sus intereses que por los intereses de los trabajadores.
Recesión económica en nuestra ciudad, cierre de fuentes laborales, trabajo en negro, trata de personas en las áreas productivas, etc. todas cuestiones ajenas a la CGT Regional Mar del Plata, cuyos intereses están ligados a la búsqueda de espacios políticos, el que sea, para satisfacer las ambiciones de su Secretario General.
Cuesta recordar a un dirigente sindical de esta ciudad, tan alejado de los problemas de los trabajadores como Pedro Fernández y hay que decirlo con claridad, esta CGT no sirve para nada.
Este 1° de mayo debe ser de reflexión, todos los trabajadores y sus dirigentes deberán entender que las organizaciones de los trabajadores no están al servicio de dirigentes con berretines particulares. Las organizaciones de los trabajadores están para la defensa de sus intereses y el de su comunidad, Mar del Plata es una ciudad con muchos recursos, compleja y sus trabajadores son capaces de sacarla adelante, pero los trabajadores deben tener una dirigencia a la altura de las circunstancias.

Powered by keepvid themefull earn money