El concejal Carlos Katz y su cruzada contra los diarios que publican “ofertas sexuales”

A partir de la última sesión, en donde la discusión se colocó en la habilitación de un pecaminoso bar nocturno, y de donde surgió la preocupación de la oferta sexual, el Concejal Carlos Katz planteó que la Comuna no realice publicidad en los diarios de plasman una extensa lista de avisos con demanda meretricia. “Desconozco si la Municipalidad puede regular ese tipo de publicaciones, por eso propongo no hacer anuncios oficiales en aquellos diarios donde se ofrecen estos servicios en sus clasificados”, aseguró Katz. Y continuó con que “esto es un tiro al corazón entre la relación de Pulti y Aldrey Iglesias” (dueño de multimedios La Capital).
Dejando de lado rasgos morales, el funcionario radical presentará un proyecto en la próxima sesión del Concejo Deliberante. “Ante la preocupación por la trata de personas, predicando con el ejemplo, es la búsqueda de sumar nuestro aporte a la lucha de instituciones del país y del mundo contra la trata y la explotación sexual”, dijo Katz. E insistió con que “yo no pretendo regular los avisos clasificados, pero impulso que la Municipalidad aumente su contribución contra la trata y la explotación sexual no realice publicidad oficial “.
Por su parte, el concejal señaló que el Diario “La República” de Corriente asumió la responsabilidad de no publicar avisos sexuales sumándose a que la cuestión viene siendo debatida desde hace tiempo en el seno de la sociedad argentina así como también de otros países.
“Si bien tiene un costo económico apunta fundamentalmente a colaborar en la defensa de los derechos humanos que tanto nos preocupa a todos”, declaró el radical.
Desde la editorial del diario correntino argumentaron que “Como medio de comunicación de fuerte penetración en el mercado correntino, no podemos ser contradictorios ni cómplices de esto. Un diario no puede por un lado defender valores como el respeto por las leyes, las tradiciones y los derechos humanos y por el otro facilitar la trata y la explotación sexual a cambio de un rédito económico que bien podría considerárselo ilegítimo”
La República no avala” ninguno de estos negocios ilegales”, y por ello no publicará avisos de ninguna naturaleza que favorezca la oferta sexual.
Al finalizar subrayaron que “no somos pioneros en esta decisión. No queremos serlo. Sólo pretendemos ser coherentes con lo que pregonamos y hacemos. Existen a lo largo de la Argentina otros diarios que nos han precedido en la decisión. Existen también proyectos legislativos en distintos puntos del país que apuntan en el mismo sentido que creemos es el correcto y por eso nos sumamos”.

Powered by keepvid themefull earn money